Click e-sms

Por qué usar sms?

·       Más del 90% de las personas tiene un celular.

·       La persona es ubicable en su celular aproximadamente 16 horas al día

·      Todos los teléfonos móviles soportan los SMS (el parque 2014 de smartphones es un 40% y no todos cuentan con plan de datos móviles.)

·       El 95% de los SMS son leídos por los clientes versus un 20% de lectura de e-mails

·       Permite una instantaneidad de lectura de lo que se quiere comunicar (no así el e-mail)

·       Permite llegar en forma personalizada al destinatario deseado

·       Es más económico y menos invasivo que un llamado telefónico

Características del servicio

·       El cliente puede enviar SMS a grupos preseleccionados o a grupos de personas que cumplan un  determinado criterio

·       Lo puede hacer desde nuestra plataforma web, mandando un archivo vía e-mail, comunicándose vía Web o usando alguna de las interfases previstas.

·       Se puede programar fecha y hora de envíos

·       El cliente recibe información actualizada del estado de sus envíos y de las respuestas recibidas de los  destinatarios.

Tipos de servicio

Los SMS pueden ser enviados bajo 3 modalidades:

Número largo

·       Bajo costo

·       Muy rápida implementación

·       Volumen de envío pre-acordado

Número corto

·       Uso exclusivo de la empresa

·       Mayor interactividad con el cliente

·       Sin limitaciones de volumen de envío

Número corto compartido

·       Similar al anterior pero de implementación más rápida

Ejemplos de uso inteligente

·       Para la gestión de cobranzas (ahorra costos de llamados, agiliza cobranzas y previene mora)

·       Para contacto rápido y eficiente con empleados/operarios (cuando no toda la nómina tiene acceso
 a e-mail;  p.ej: empresas de seguridad, sindicatos, áreas de  venta o mantenimiento en calle,
 help-desk’s, etc)

·       Para promocionar un nuevo producto, descuento o evento (mayor efectividad a bajo costo)

·       Derivación a otros canales con mayor información (contact center, web page, Facebook, blogs)

·       Para darle distinción al servicio al cliente (p.ej: confirmación de turnos, informar cotizaciones,  recordatorios útiles, salutación de cumpleaños, notificación de un  resultado, etc.)

·       Para comunicación de urgencias (p.ej. cortes de servicios, cuartel de bomberos, áreas de defensa  civil, bloqueo de rutas)

·       Para validar información del cliente o transacciones (a muy bajo costo se pueden verificar y/o  actualizar datos vitales para la empresa; se puede usar para  prevenir fraudes)

·       Para entretenimiento interactivo en eventos (p.ej: buscando participación de los asistentes en fiestas o  shows – juegos o votaciones)