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Envíos de whatsapp para estar interconectado todo el tiempo con clientes, empleados y/o proveedores.

Por que usar un Whatsapp?

  • La persona es ubicable en su celular aproximadamente 16 horas al día
  • Dia a dia, hay un crecimiento importante del parque de smartphones
  • Whatsapp es una de las herramientas de comunicaciòn màs utilizadas en dichos tipos de celulares
  • El 95% de los mensajes son leídos por los destinatarios en forma casi inmediata
  • Permite establecer una comunicaciòn altamente personalizada, econòmica, interactiva y efectiva
  • Reduce costos y optimiza los tiempos del call center (mientras que un operador puede atender telefónicamente a una persona, con Wapp puede estar interactuando en forma simultànea con hasta 10 personas)

Características del Servicio

Nuestra plataforma es muy sencilla y versàtil como para permitir:

  • Personalizar los mensajes para cada destinatario
  • Realizar envíos masivos programados
  • Configurar respuestas automáticas (Estado de facturación, Promociones, Eventos)
  • Entablar conversaciones individuales con los clientes, empleados o proveedores que se integren al grupo definido
  • Ejecutar procesos relacionados con la llegada de un mensaje
  • Integrarse a las plataformas de envío que posea cada cliente
  • Configuración on-line de la plataforma por parte del cliente para una máxima eficiencia.
  • Enviar y recibir mensajes en texto plano, imágenes, video (hasta 1Mb) y mensajes de voz
  • Interactuar tanto a nivel nacional como internacional desde una PC con acceso a Internet

Tipos de Servicio:

Chat

  • El tercero inicia la conversaciòn y es atendido por un operador, como si fuera telefònicamente, pero por chat.

Suscripciòn a Campañas/Promociones

  • El tercero adhiere a una campaña/promociòn utilizando una palabra clave y recibe la informaciòn de dicha campaña en forma automàtica

Difusiòn de Información

Similar al funcionamiento de un Sms, donde se comunica algo a un tercero.  Este puede responder, iniciándose un chat especìfico.

Ejemplos de uso inteligente del Whatsapp

  • Para complementar y aliviar la atención telefónica del call center (resover consultas de todo tipo, enviar información, etc.; p.ej. en un banco o cia de seguros se puede dar un servicio de atención rápida a clientes, estèn èstos en el país o en el exterior)
  • Para contacto rápido y eficiente con empleados/operarios (cuando no toda la nómina tiene acceso a e-mail; ej: empresas de seguridad, sindicatos, áreas de venta o mantenimiento en calle, help-desk’s, etc).  El beneficio aumenta si la nòmina se encuentra distribuida en distintos países.
  • Para promocionar un nuevo producto, descuento o evento (mayor efectividad a bajo costo)
  • Derivación a otros canales con mayor información (contact center, web page, Facebook, blogs)
  • Para darle distinción al servicio al cliente (p.ej: confirmación de turnos, informar cotizaciones, recordatorios útiles, salutación de cumpleaños, notificación de un resultado, etc.)
  • Para alertar sobre operaciones de envìo de documentaciòn, mercaderìa o informaciòn (p.ej: informar que el producto solicitado se entregarà en determinado tiempo y lugar)
  • Para recibir documentaciòn instantànea de un tercero (p.ej: un recibo de pago, una foto de un siniestro en el vehìculo, etc)
  • Para comunicación de urgencias (p.ej. cortes de servicios, cuartel de bomberos, áreas de defensa civil, bloqueo de rutas)
  • Para validar información del cliente o transacciones (a muy bajo costo se pueden verificar y/o actualizar datos vitales para la empresa; se puede usar para prevenir fraudes)
  • Para entretenimiento interactivo en eventos (p.ej: buscando participación de los asistentes en fiestas o shows – juegos o votaciones)